viernes, 6 de abril de 2007

Reglas básicas del Blackjack

Objetivo del juego:

El jugador tiene que aproximarse en el valor de sus naipes lo más posible a 21 sin pasarse, superando la mano del casino.

Instrucciones Generales:

El juego es jugado con naipes que son barajados, aleatoriamente.

Para comenzar el juego, haga un click sobre la ficha (su valor) que será ubicada automáticamente sobre la mesa de juego. Para retirar la ficha/s coloque el puntero del ratón sobre la misma/s y presione el botón derecho del ratón. Luego de ubicar la apuesta, presione el botón jugar y Usted recibirá dos cartas descubiertas. La Banca recibirá una carta boca arriba. Una vez que haya recibido dos cartas, deberá de optar de acuerdo a las siguientes opciones:

Pedir:
Solicitar otra carta. Usted puede solicitar carta todas las veces que lo desee, pero si la suma total de las mismas supera veintiuno usted perderá la mano.

Plantar:
No solicitar más cartas. La mano se detiene en su estado actual, y jugará contra la mano del banquero..

Partir:
Si Usted recibe dos cartas del mismo valor, aparecerá el botón abrirse. Usted podrá abrir sus cartas en dos manos y jugar cada una separadamente. Su apuesta original será duplicada colocando el importe correspondiente sobre la nueva mano, y cada una de ellas será jugada normalmente.

Doblar:
Usted recibirá exactamente una carta más finalizando asi su turno, y su apuesta será duplicada.

Asegurar:
Si la carta descubierta del banquero es un AS, el jugador tiene la opción de asegurarse contra un posible veintiuno en el puntaje del banquero.

Para optar por esta opción el jugador debe hacer clic sobre el botón "si" cuando el banquero le pregunte ¿si usted desea asegurar?, pagando por esta opción la mitad de la apuesta original.

Si la carta cubierta del banquero tiene un valor de 10 obteniendo un puntaje de Blackjack, se le paga inmediatamente al jugador 2 a 1 sobre el seguro de su apuesta, pero se pierde el importe de la apuesta original, salvo que el jugador haya obtenido tambien Blackjack empatando de tal forma con el banquero.

Ejemplo:

El Jugador realiza una apuesta de $2. Si la primera carta del banquero es un As, el jugador puede escoger la opciÓn de asegurar, pagando el 50% de su apuesta inicial, es decir $1. Por lo tanto el jugador ha pagado $3. si la segunda carta del banquero tiene un valor de 10 (10, J, Q or K), la mano finaliza, y la apuesta inicial se pierde($2), pero el monto del seguro se le devuelve duplicado(x 2) al jugador (es decir $1 + 2x1 = $3), por lo tanto el jugador no pierde nada. Si la segunda carta del banquero no tiene un valor de 10, el monto del seguro se pierde y el juego continua. El banquero puede sacar igualmente 21 con tres cartas o más (por ejemplo as, 4 y 6) y se paga como una mano normal.

No hay comentarios: